Colaborador Invitado

Llevando recomendaciones de ecommerce a la open web

El comercio electrónico es una parte fundamental del futuro de la open web y, junto con plataformas como Taboola y Connexity, podemos hacer que ese futuro sea una realidad.

Adam Singolda, CEO y fundador de Taboola

El futuro de la open web es el ecommerce, la visión de empoderar a los comerciantes fuera de los jardines amurallados de ecommerce y ayudar a los minoristas a llegar a nuevos clientes en sitios web de comercio y noticias es hoy una prioridad. La open web es realmente importante, incluso esencial, porque es gratuita y diversa y no pertenece a ninguna empresa gigante. Pertenece a todos.

Y resulta un área importante para la expansión del sector de las recomendaciones de consumo, en combinación con una de las áreas más interesantes de los negocios como lo es el ecommerce, un mercado de más de 35 mil millones de dólares; creo que una gran parte de ese mercado existirá en la open web como parte de los negocios de los publishers.

Hoy, ya existe una de las plataformas de medios de ecommerce más grandes en la open web que ayuda a algunas de las marcas líderes y comerciantes a llegar a su público objetivo, y a desarrollar estrategias de comercio de contenido, presentando productos junto con información editorial impulsando así al ecommerce.

Actualmente existen más de 750 millones de ofertas de productos comerciales individuales, que generan más de 150 millones de visitas mensuales de alto valor a sitios web de retail o minoristas, y generan más de un millón de transacciones mensuales en sitios de publishers, Instagram y otras redes sociales, motores de búsqueda, etc. que han sido impulsados por la innovación, la toma de decisiones basada en datos, las soluciones automatizadas escalables, la comunicación abierta, la colaboración y una perseverancia extraordinaria.

La cultura win-win (ganar-ganar) y la forma en que hoy deben hacerse los negocios significa que siempre que los socios, publishers y anunciantes, tengan éxito y se expandan, será un ganar compartido. “Solo crecemos cuando ellos crecen”, es una filosofía que debe ser adoptada en el mundo de los negocios, no importando su escala.

Al combinar organizaciones, culturas, datos masivos, alcance, anunciantes y comerciantes, estamos dando un gran paso hacia esta visión del win-win. Y estaremos a la vanguardia creando un mercado nuevo con recomendaciones para la open web, detrás de todos los comerciantes del mundo, aprovechando las plataformas existentes de recomendaciones a llegar a sus clientes fuera de las murallas de los sitios de comercio electrónico.

Tengo un ejemplo que a todos nos puede ayudar a comprender mejor esta reflexión: imaginen un artículo sobre un set de LEGO de Star Wars, donde productos como el LEGO Millennium Falcon, Yoda o R2-D2, aparecen junto con el contenido para que los usuarios consideren comprar. Las señales de datos surgen en tiempo real y muestran qué productos adoran sus consumidores, para que, sobre esto, puedan aprender y considerar qué nuevos temas cubrir. Imaginemos a todos los comerciantes del mundo, aprovechando la influencia y el entorno confiable de la open web para impulsar el crecimiento de su negocio.

Creo que el comercio electrónico es una parte fundamental del futuro de la open web y, junto con los superpoderes de plataformas como Taboola y Connexity combinados, podemos hacer que ese futuro sea una realidad, haciendo que la web abierta sea aún más fuerte de ahora en adelante.

COLUMNAS ANTERIORES

Promover la diversidad en el campo tecnológico. Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación
México en la vanguardia de la economía del conocimiento

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.