Carlos Serrano Herrera
Tope a rentas en CDMX terminará encareciendo la vivienda
Es importante reconocer, en primer lugar, que la vivienda en la Ciudad de México enfrenta un problema serio de accesibilidad.
Detengan la caída de la economía
Enrique Cárdenas analiza los problemas detrás del estancamiento de la economía en México, y cómo 'no hay salida sin crecimiento'.
Inversiones mixtas: buena idea con grandes retos de ejecución
El país tiene enormes necesidades de infraestructura y el gobierno no cuenta con el espacio fiscal suficiente para financiarlas.
Las críticas al Banco de México son infundadas
La mejor evidencia de que Banxico no ha perdido credibilidad es que las expectativas inflacionarias de mediano plazo —tanto las de analistas como las implícitas en los bonos indexados— permanecen bien ancladas y en niveles similares a los observados en la década previa al episodio inflacionario posterior a la pandemia.
Aranceles: ¿se han logrado los objetivos?
La evidencia histórica muestra que los aranceles no reducen el déficit comercial y que éste en realidad se explica por desbalances macroeconómicos: Estados Unidos ahorra menos de lo que invierte y mientras eso no cambie, seguirá registrando déficits comerciales.




