Hiram Peón

Hiram Peón: La oposición, PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y Partido Ecologista, por fin entendieron cómo es el juego político

En nuestro entorno debemos arropar a estos hombres y mujeres que creen que México merece una oportunidad

El Reflejo Interior del día de ayer, lo que ocurre afuera, pero que nace en nuestros corazones, ocurrió en la Cámara de Diputados.

Después de meses de amenazas, discusiones y descalificaciones, la oposición partidaria se unió en un solo frente y rechazó la reforma eléctrica creada por AMLO.

Para que la reforma pasara, y se volviera ley, se requería una mayoría calificada. El día de ayer asistieron al pleno de la cámara 498 diputados. De los cuales275 votaron en contra y 223 a favor.

Para que se aceptara la Reforma Eléctrica, Morena necesitaba 332 votos y solo obtuvo 223. Con esos números no se alcanzó la mayoría calificada y al no lograrlo el dictamen se desechó.

Por parte de Nuevo León los diputados federales votaron en contra de la reforma, excepto los diputados de Morena: Olga Leticia Chávez Rojas, Esther Berenice Martínez Díaz, Mauricio Cantú González y Karla Estrella Díaz García. Adicionalmente Alberto Anaya del Partido el Trabajo PT también votó en favor de la reforma.

Esta victoria significa que la oposición si se puede organizar en favor de proyectos nacionales y da un respiro, pues denota que el Poder Legislativo puede oponerse a los desmanes e iniciativas absurdas de AMLO.

Ahora habrá de meter iniciativas que maniate las iniciativas de AMLO y le impida seguir manejando los recursos de todos para sus intereses partidistas.

Mantengamos la esperanza. Hasta la próxima.

El autor es experto en comunicación corporativa y situaciones de crisis. Cuenta con un MBA del ITESM

Contacto:

Mail: hirampeon@gmail.com

Twitter: @Hirampeon

Hiram Peón

Hiram Peón

Politólogo de la Universidad Autónoma de Chihuahua con Maestría en Administración de Negocios del Tecnológico de Monterrey. Consultor de negocios y estrategias de comunicación.

COLUMNAS ANTERIORES

Hiram Peón: Una mano solida en el timón de Axtel
Hiram Peón: Vivir escuchando tu voz interna

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.