Guillermo Godínez

Guillermo Godínez: Deja Don Fausto grandes cimientos en Monterrey

Siendo muy joven fundó en 1960 la empresa PYESA y se dedicó a hacer lo que bien sabía… construir

La semana pasada lamentablemente falleció uno de los pilares en la construcción de Monterrey y me refiero a Don Fausto Ibarra de la Garza.

Un regimontano que estudió Ingeniería Civil y que desde muy joven destacó, tanto en el aspecto profesional, como en el deportivo al ser un gran jugador de futbol americano de los Tigres, su alma mater.

Siendo muy joven fundó en 1960 la empresa PYESA y se dedicó a hacer lo que bien sabía… construir y construyó carreteras como la ampliación de la de Saltillo, la Monterrey – Allende, autopistas como la de Laredo, Reynosa y el Libramiento a Monterrey, acueductos, presas y muchos fraccionamientos como Valle de San Angel, Los Colorines, Haciendo del Topo, Colonial Cumbres y Rincón de Guadalupe, por mencionar algunos.

Fue de los primeros en desarrollar edificios de departamentos en diferentos partes de la Ciudad desde los años 90 que Yo me acuerde y que en ese entonces era un tipo de inmueble que la gente no lo demandaba, pero él ya empezaba, gracias a su visión, a construir verticalmente.

De hecho la casa donde actualmente vive mi madre se la compramos a él hace 30 años aproximadamente y nunca ha tenido problemas constructivos dicho inmueble hasta la fecha. Y otra amiga, que también le compró un departamento en Satélite, está tan contenta con su propiedad que dice que si compra otro “depa” lo hace con Grupo Forja, que es el actual nombre de la constructora “holding” de Don Fausto.

Fundó con el paso del tiempo empresas como Plantasfalto, Productos de Caliza, Granix, Condulineas y Pavimentaciones y Excavaciones.

Siempre comprometido con la sociedad y sus necesidades precidió la Canadevi, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Nuevo León, el Club Pumas de Futból Americano, la Asociación de Futbol Americano Infantil de Monterrey AFAIM, por sus siglas y la Fundación UANL entre tantas organizaciones.

Muchos pensábamos que era de Montemorelos, pero no, nació aquí en la Sultana del Norte en donde hizo mucho por esta ciudad con las obras que a bien edificó.

Sus hijos y nietos siguen con el legado de desarrollar proyectos inmobiliarios como habitacional, comercial o industrial. Y créanme que vienen con todo y con la filosofía y calidad que Don Fausto les inculcó.

Estamos hablando de más de 60 años de construir y edificar grandes proyectos de una gran calidad para los regiomontanos.

Es por eso que cierro mi editorial diciendo que con los cimientos que deja Don Fausto Grupo Forja seguirá construyendo y desarrollando inumerables e importantes proyectos.

Nos vemos hasta la próxima!

El autor cuenta con 30 años de experiencia en el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios. Desde 1995 es miembro de la National Association of Real Estate Editors (NAREE).

Guillermo Godínez

Guillermo Godínez

Especialista y asesor en el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios. Desde 1995 es miembro de la National Association of Real Estate Editors (NAREE).

COLUMNAS ANTERIORES

Guillermo Godínez: Derechos y obligaciones al rentar…
Guillermo Godínez: ¿Rentar o vender mi casa?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.