Guillermo Godínez

Guillermo Godínez: No todo es el Centro

Se están empezando a hacer torres de departamentos fuera de dos grandes sectores como lo son el Centro de la Ciudad de Monterrey y de San Pedro Garza García.

Bien sabemos que se están construyendo magníficos proyectos de torres de departamentos en el Primer Cuadro de la Ciudad, en especial en el área del Barrio Antiguo.

Todas con cierto número de amenidades que las hacen atractivas para los futuros compradores y que hay opciones para diferentes presupuestos para todas aquellas personas que quieren vivir en dicho sector de la Ciudad.

Pero qué tal si hay personas que no quieren o no necesitan vivir ahí, pero digamos que en sector de Guadalupe sí.

Y todo esto viene a que me he encontrado un nuevo desarrollo que están por empezar, de hecho, en el sector de Guadalupe y que se va a llamar Ready.

Este nuevo proyecto va a ser construido por la gente de Loma Desarrollos y va a constar de dos torres de 125 departamentos con muchas amenidades como gimnasio, área para niños, alberca, salón para eventos, terrazas, asadores, vitapista y hasta circuito canino.

Van a ofrecer departamentos de 2 recámaras de 56 a 58 metros cuadrados y de 3 recámaras de 69 a 72 metros, según sean las necesidades de los usuarios.

Aquí lo interesante es que se están empezando a hacer torres de departamentos fuera de dos grandes sectores como lo son el Centro de la Ciudad de Monterrey y de San Pedro Garza García.

De hecho, también ya se están empezando a hacer torres de departamentos en los nuevos sectores de Cumbres, mas allá de Puerta de Hierro.

Ahora en Guadalupe surge un proyecto de departamentos que le permitirá a la gente tener un departamento de una excelente calidad en diseño y construcción sin tener que salirse de su zona.

Ahorita están en la etapa de preventa y muy pronto ya empezarán con la colocación de la “primera piedra” para empezar su construcción. Es un proyecto que lo tiene programado para terminarlo en su totalidad en 3 años, una vez que hayan arrancado.

Conozco bien a los de Loma Desarrollos, porque hace muuuuuuuchos años participamos con ellos en el lanzamiento de un fraccionamiento residencial en San Nicolás y fue tran grande el éxito que hasta hicieron una segunda etapa, sin algún problema!

De hecho esta desarrolladora ya tiene como unos 25 años de desarrollar proyectos inmobiliarios en toda la República mexicana.

Ahorita es un buen momento de conocer el proyecto y si te interesa comprar, porque están en la fase preventa y tengo entendido que ofrecen unos planes para la adquisición de los departamentos muy interesantes.

Qué bueno que los desarrolladores con experiencia y visión le están apostando a mercados y sectores en donde hay una necesidad tangible de proyectos de buena calidad y que nadie ha tocado hasta ahora.

Nos vemos hasta la próxima!

El autor cuenta con mas de 29 años de experiencia en el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios. Desde 1995 es miembro de la National Association of Real Estate Editors (NAREE).

Guillermo Godínez

Guillermo Godínez

Especialista y asesor en el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios. Desde 1995 es miembro de la National Association of Real Estate Editors (NAREE).

COLUMNAS ANTERIORES

Guillermo Godínez: ¿Rentar o vender mi casa?
Guillermo Godínez: Anticipa para bajar tu hipoteca

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.