Yunes Linares entrega último Informe de Gobierno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yunes Linares entrega último Informe de Gobierno

COMPARTIR

···

Yunes Linares entrega último Informe de Gobierno

El gobernador aseguró que 'somos y seremos siempre los que desterramos la corrupción del Palacio de Gobierno y sacamos a Veracruz de la peor crisis financiera de su historia'.

Itzel Villa
15/11/2018
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, entregó este jueves su segundo y último Informe de Gobierno al Congreso local.

Cuestionado acerca de cuándo se presentará el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2019, refirió que primero se tendrá que aclarar en qué rubro deberán entrar los 30 mil millones de pesos que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jimenez, ha señalado que la Federación aportará.

Además, agregó, se deberá modificar el proyecto para reflejar el ahorro de 12 mil millones de pesos que también ha expresado el mandatario electo.

Al respecto, detalló que los equipos de transición tienen algunos días para detallar estos puntos, ya que la fecha límite para entregarlo es el 26 de noviembre. Con ésto, agregó, la próxima administración ejercerá un presupuesto "mucho mayor que el que ejercimos nosotros".

En los próximos días, señaló, los secretarios comparecerán ante los legisladores para detallar y aclarar los datos incluidos en el informe.

Asimismo, él acudirá luego de que promoviera una reforma para que fuera una obligación del gobernador comparecer ante el Congreso local.

Durante su discurso, Yunes Linares señaló que no le corresponde evaluar su gestión pues es tarea del Congreso del Estado. Después y luego "será facultad del pueblo de Veracruz hacer ese juicio histórico".

También indicó que durante estos 730 días de su administración, "somos y seremos siempre los que desterramos la corrupción del Palacio de Gobierno y sacamos a Veracruz de la peor crisis financiera de su historia. (...) Somos y seremos siempre quienes sacamos la pandilla de corruptos más brutal que haya gobernado Veracruz".