Nacional

Victoria fue brutalmente tratada y asesinada por policías en Tulum: López Obrador

El presidente señaló que este hecho ha causado pena, dolor y vergüenza, y que no quedará impune.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que no habrá impunidad en el caso de Victoria Salazar, una salvadoreña que fue sometida y asesinada por policías de Tulum.

"Quisiera expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido antier en Tulum, Quintana Roo, México. Una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por cuatro elementos de la policía de Tulum y de Quintana Roo, fue brutalmente tratada y asesinada. Es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza", apuntó en su conferencia matutina.

El mandatario federal dijo a familiares de Victoria, así como a mujeres salvadoreñas y mexicanas, que los elementos de seguridad serán castigados. "Ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad", indicó.


El sábado, cuatro elementos de la policía local, entre ellos una mujer, fueron señalados por privar de la vida a una mujer salvadoreña, quien falleció aparentemente de asfixia cuando la mujer policía puso las rodillas sobre el pecho de la migrante.

Después que los policías sometieron a la mujer con violencia y se percataron de que ya no se movía, la cargaron y la arrojaron en la parte trasera de la batea de una camioneta-patrulla 9267.

La mujer fue retenida supuestamente porque se encontraba en estado de ebriedad a la hora de los lamentables hechos policíacos.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, informó la noche del domingo que los policías que provocaron la muerte de una mujer en Tulum fueron separados del cargo y están bajo investigación de la Fiscalía.

Se registra primer feminicidio en la historia de Holbox y asesinan a otras dos mujeres en Quintana Roo

Separan del cargo a policías que provocaron muerte de mujer en Tulum; están bajo investigación