Victoria en Monterrey es la antesala de triunfos electorales en 2019: PRI
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Victoria en Monterrey es la antesala de triunfos electorales en 2019: PRI

COMPARTIR

···
menu-trigger

Victoria en Monterrey es la antesala de triunfos electorales en 2019: PRI

bulletClaudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del partido, aseguró que no existen dudas sobre la legalidad de los comicios extraordinarios del pasado domingo.

Magali Juárez
27/12/2018
Actualización 27/12/2018 - 12:45
Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El PRI destacó este jueves el virtual triunfo de Adrián de la Garza en la contienda por la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, y aseguró que representa la antesala de los triunfos que buscará en los comicios de 2019.

La presidenta nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que no existen dudas sobre la legalidad de los comicios extraordinarios del pasado domingo en la capital regiomontana, que dieron la victoria al abanderado priista.

De la Garza superó con 128 mil 15 votos (41.2 por ciento) al panista Felipe de Jesús Cantú, quien alcanzó 122 mil 93 sufragios (39.3 por ciento), lo que representó una diferencia de cinco mil 922 votos.

Ante los cuestionamientos hechos por Acción Nacional y el anuncio de que su candidato impugnará el resultado de la elección, subrayó que esta se desarrolló con apego a la Constitución.

Ruiz Massieu remarcó que su partido siempre estuvo dispuesto a someterse al escrutinio de las urnas, “porque en democracia, un voto puede hacer la diferencia en unos comicios legales”.

Subrayó que las elecciones que se celebraron en Monterrey fueron "las más vigiladas de la historia, por lo que no hay lugar a dudas en torno el desarrollo y los resultados del proceso comicial”.

Al respecto, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Héctor Gutiérrez, afirmó que “el triunfo del PRI en Monterrey es la antesala de lo que nos espera el próximo año en elecciones, trabajemos duro la renovación del partido".

La dirigencia nacional priista ratificó su respaldo a su candidato ganador y agradeció la participación del priismo y de los ciudadanos en Monterrey para darle el triunfo a De la Garza.

El 30 de octubre pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó la anulación de las elecciones realizadas el pasado 1 de julio, debido a lo que consideró "vulneraciones al principio de certeza".

Con ello, se anuló la constancia de mayoría que había recibido Felipe de Jesús Cantú.