Seguiré remodelando parque, aunque Ministerio Público me agarre de cliente: Víctor Hugo Romo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Seguiré remodelando parque, aunque Ministerio Público me agarre de cliente: Víctor Hugo Romo

COMPARTIR

···

Seguiré remodelando parque, aunque Ministerio Público me agarre de cliente: Víctor Hugo Romo

El alcalde de Miguel Hidalgo fue detenido este sábado por instruir la remodelación de un parque privado, que antes era de carácter público, en la colonia Reforma Social.

Redacción
17/11/2018
Actualización 17/11/2018 - 15:59
Víctor Hugo Romo, titular de la alcaldía de Miguel Hidalgo, tras su salida del Ministerio Público
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Víctor Hugo Romo, titular de la alcadía de Miguel Hidalgo, advirtió este sábado que continuará con la remodelación de un parque privado en la colonia Reforma Social, aunque eso implique que se convierta "en cliente" del Ministerio Público.

"Advierto que le seguiré dando mantenimiento y que si me siguen llevando detenido aquí (al Ministerio Público) seré cliente", declaró tras su salida de las oficinas del MP de la avenida Parque Lira.

Romo dijo que se puso en contacto con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, quienes acordaron que "en solidaridad" plantearán una ruta jurídica para que el lugar sea "de uso y usufructo público".

El alcalde de Miguel Hidalgo explicó que se abrió una carpeta de investigación por los delitos de allanamiento y por interferir en funciones de la propiedad privada.

Romo subrayó que las labores de remodelación, que serían realizadas por una cuadrilla de 300 trabajadores, comenzaron por la caída de dos árboles que, aseguró, habían estado a punto de matar a dos personas.

Durante este sábado, el alcalde de Miguel Hidalgo fue detenido por elementos de la policía cuando se encontraba en el lugar con una cuadrilla de 300 trabajadores.

Cuando los equipos de trabajo se encontraban en las tareas de remodelación, el apoderado legal del parque llegó al lugar, momento en el que se tomaron las acciones correspondientes que terminaron en la detención de Hugo Romo.

Romo afirmó, antes de subir a la patrulla para ser remitido al Ministerio Público, que los vecinos de la demarcación habían solicitado "enchular" la colonia y el parque; sin embargo, declaró, el parque pasó de ser público a privado, situación de "hace mucho tiempo".

"Sabemos del conflicto que existe desde hace mucho tiempo. Yo soy el responsable de haber traído las cuadrillas para enchular el parque público que ahora es privado y beneficiaba a mucha gente. Me voy a ir detenido porque los que están aquí en las cuadrillas no son los culpables; ellos solamente recibieron una instrucción", agregó el alcalde de Miguel Hidalgo.

Me llevan detenido por querer enchular el Parque Reforma Social!!

Posted by Victor Hugo Romo Guerra on Saturday, November 17, 2018