Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, sin dinero para salarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, sin dinero para salarios

COMPARTIR

···

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, sin dinero para salarios

Adolfo Ramos Álvarez, tesorero de la UMSNH, reconoció que todavía la institución tienen adeudos económicos que datan del mes de diciembre del año anterior.

Arturo Estrada | corresponsal
19/11/2018
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no cuenta con recursos económicos para pagar la segunda quincena de noviembre, el mes de diciembre y aguinaldos, reveló su tesorero Adolfo Ramos Álvarez.

Ramos Álvarez reconoció que todavía la institución tienen adeudos económicos que datan del mes de diciembre del año anterior. El funcionario señaló que se pinta un escenario complejo para poder cumplir lo compromisos financieros con alrededor de 10 mil trabajadores entre profesores y administrativos.

El tesorero de la UMSNH reconoció que, pese que las aportaciones tanto federales como estatales, se han dado en tiempo y forma el dinero no alcanza para cubrir los gastos. Subrayó que continuarán las gestione también con el próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Además, recordó que en este año la Universidad Michoacana obtuvo un presupuesto de dos mil 700 millones de pesos que resultaron insuficientes. Por ello, señaló que ahora se solicitarán un presupuesto de tres mil 870 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal.

Ante la crisis financiera de la universidad, miles de maestros y trabajadores han salido a la calle para exigir que les paguen los salarios que les adeudan.