Nacional

Unidades de inteligencia criminal y antisecuestros operarán en Guerrero

La Secretaría de Gobernación, a través su representante en Guerrero, anunció que se pondrán en operación Unidades de Inteligencia Criminal y Antisecuestros, ante el incremento en los índices delictivos.

ACAPULCO.- Durante los próximos días, el gobierno federal pondrá en marcha las Unidades de Inteligencia Criminal y Antisecuestros en Guerrero con las cuales se buscará contrarrestar el repunte de violencia que se ha generado durante los últimos días en diversas regiones del estado, reveló el delegado federal de la Secretaría de Gobernación Erick Castro Ibarra.

Tras reunirse con dirigentes de cámaras empresariales en Guerrero, el funcionario federal precisó que estas unidades tendrán presencia en todo el estado, pero durante su inicio atenderán directamente la grave problemática de inseguridad que aqueja a las regiones de Tierra Caliente y Acapulco, donde los índices de criminalidad se dispararon de forma alarmante.

"Esto no puede seguir así. Tenemos que trabajar fuertemente y corregir las acciones que no se estén realizando correctamente. Guerrero tendrá que adoptar medidas adecuadas para dar mejores resultados en contra de la delincuencia. Por eso es muy importante que echemos a andar cuanto antes las Unidades de Inteligencia Criminal y la Antisecuestros", afirmó.

Durante los últimos días, los índices de criminalidad en Guerrero se dispararon de forma alarmante sobre todo en la región de Tierra Caliente donde incluso empresas como Coca Cola anunciaron el cierre de sus operaciones y el despido masivo de empleados, como consecuencia de las extorsiones que sufren por parte de la delincuencia organizada.

Asimismo, en el municipio de Acapulco se ha registrado un peligroso incremento en el número de homicidios dolosos que están relacionados con la disputa que mantienen bandas rivales del crimen organizado por la disputa de la plaza, tan solo el último fin de semana generó 28 muertes violentas además de la localización de 7 fosas clandestinas con 10 cuerpos humanos.

El gobierno federal dará todo el apoyo necesario para que Guerrero tenga estas unidades funcionando a la mayor brevedad

"Definitivamente Guerrero no puede seguir esperando en este tipo de acciones que le corresponden atender directamente a los tres órdenes de gobierno.

El funcionario federal no descartó también la posibilidad de que se replanteen los operativos de seguridad que actualmente se llevan a cabo sobre todo en Acapulco, donde la violencia ha generado más de 350 asesinatos en lo que va del presente año, y que en este cambio de estrategia se contemple la participación más activa y sobre todo con mayores unidades del ejército y marina.

"Los operativos obedecen a una estrategia. Yo aquí hago un llamado a la sociedad para que nos ayuden a denunciar cualquier ilícito. La gente debe cerrar filas con el gobierno y no quedarse callada, porque la denuncia es tan importante que ha permitido la detención de delincuentes de alta monta aquí en Guerrero", dijo

También lee: