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Tabasco y CFE signan convenio para apoyar a deudores

La Comisión Federal de Electricidad y el gobierno de Tabasco firmaron un convenio de colaboración que apoyará a los usuarios que presenten adeudos de hasta por 23 mil 500 pesos. Dicha iniciativa estará vigente hasta el 31 de octubre de 2018.

Con el propósito de solucionar la situación de adeudo que registra casi el 90 por ciento de los usuarios de energía eléctrica en la entidad, en tarifas de uso doméstico y comercial, quedó oficializado el convenio entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno de Tabasco en apoyo a usuarios con adeudos y apoyo a la tarifa fuera del periodo de verano.

El director general de la CFE, Doctor Enrique Ochoa Reza, y el gobernador Arturo Núñez Jiménez, firmaron en la capital del país dos convenios de colaboración con los cuales se busca atender y normalizar la relación comercial de la empresa con los usuarios de energía eléctrica de Tabasco, con el fin de facilitar el pago de los adeudos y promover una cultura del pago justo y oportuno.

Dicho acuerdo se logró luego de que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, anunció la firma de un tratado que ayudará a resarcir la deuda de más de 20 años.

A partir de la firma de este documento se apoyará a los usuarios clasificados en la tarifa doméstica 1C y 1D y comerciales en tarifa 2, con adeudos acumulados a la facturación de marzo de 2015 hasta por la cantidad de 23 mil 500 pesos, quienes recibirán un apoyo del 100 por ciento de su adeudo.

Este apoyo se otorgará considerando que por cada peso pagado por el usuario de la facturación corriente, se disminuirá un peso de su adeudo histórico.

A los usuarios domésticos en tarifa 1C y 1D y comerciales en tarifa 2, que no resultaran beneficiados, se les ofrecerán facilidades de pago, sin aval, sin cargo de intereses y en parcialidades, hasta por un periodo de cuatro años.

El Convenio de Colaboración estará vigente hasta el 31 de octubre de 2018; sin embargo, los usuarios contarán con seis meses para firmar su convenio individual, desde la fecha en que entre en vigor el mismo.

Un segundo Convenio apoyará a los usuarios domésticos de la entidad, en el periodo fuera de verano, comprendido entre octubre y diciembre 2015, y que beneficiará al 98 por ciento de los usuarios.

En tanto, para los casi 82 mil usuarios que cuentan con un adeudo mayor a lo establecido, la CFE ofrecerá una atención especial en sus sucursales, donde se revisarán uno a uno, los casos particulares.

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