Sonora inaugura 'Néidi', primer centro estatal de atención visual
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sonora inaugura 'Néidi', primer centro estatal de atención visual

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sonora inaugura 'Néidi', primer centro estatal de atención visual

bulletLa clínica tuvo una inversión total de un millón 875 mil 700 pesos de los gobiernos estatal y federal, además del equipamiento por parte de la Fundación Telmex.

Redacción
15/11/2018
Inauguración del centro 'Néidi' de atención para ciegos y débiles visuales.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HERMOSILLO.- En Sonora las personas con una discapacidad visual cuentan ahora con un lugar de puertas abiertas, donde se incrementan sus posibilidades de desarrollo e inclusión en la sociedad, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al inaugurar el primer centro de atención para ciegos y débiles visuales 'Néidi', que en dialecto pima significa ver.

En presencia del director del DIF Nacional, Jesús Naime Mendívil Altamirano, la gobernadora explicó que se trata del primer centro de este tipo en la entidad, el cual tuvo una inversión total de un millón 875 mil 700 pesos de los gobiernos estatal y federal, además del equipamiento por parte de la Fundación Telmex.

Por su parte, Jesús Naime Mendívil Altamirano director del DIF Nacional, destacó el trabajo en conjunto con la gobernadora Pavlovich para atender las necesidades de los sectores más vulnerables en el estado.

El centro Néidi tiene capacidad para dar atención a 136 mil 711 personas con discapacidad visual que viven en Sonora, y contempla estimulación temprana, área de pedagogía con niveles de educación, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, psicología, trabajo social, y talleres de música, cocina y cómputo adaptado.

También fue puesta en marcha la extensión de la ruta 7 del transporte público para el sector sur de Hermosillo, la cual permitirá mejor movilidad a quienes acudan a recibir atención a este centro.

La presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra Platt, mencionó que 'Néidi' llega en un momento histórico para la entidad, al ser el primer Centro de su clase en el estado y que dará nuevas oportunidades a personas con una debilidad visual.