Nacional

Sigue en marcha boicot electoral en Guerrero

Padres de los 43 normalistas desaparecidos e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, continúan acciones como parte de su boicot electoral. 

CHILPANCINGO.- Las acciones de movimientos sociales en la entidad para el boicot electoral continuaron este viernes, luego de que padres de los 43 normalistas desaparecidos y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron protestas en esta plaza.

Al mediodía, unos 200 padres y estudiantes de Ayotzinapa realizaron un breve mitin a las afueras de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), sin que se presentaran enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Para las 15:00 horas, maestros disidentes realizaron un bloqueo en el paso a desnivel del Zócalo de la ciudad, en la Avenida Juan N. Álvarez y la calle de Colón, en donde quemaron propaganda electoral del PAN y de Movimiento Ciudadano.

Al lugar llegaron elementos antimotines de la Policía Estatal, quienes dispersaron con gases lacromógenos a los inconformes, quienes exigen la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala y la no realización de los comicios del próximo domingo.

En estos momentos se desarrolla una marcha en el municipio de Tixtla, en donde la población no permitió que se realizaran campañas electorales.

También lee:

whastapp