CHILPANCINGO.- Las acciones de movimientos sociales en la entidad para el boicot electoral continuaron este viernes, luego de que padres de los 43 normalistas desaparecidos y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron protestas en esta plaza.
Al mediodía, unos 200 padres y estudiantes de Ayotzinapa realizaron un breve mitin a las afueras de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), sin que se presentaran enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Para las 15:00 horas, maestros disidentes realizaron un bloqueo en el paso a desnivel del Zócalo de la ciudad, en la Avenida Juan N. Álvarez y la calle de Colón, en donde quemaron propaganda electoral del PAN y de Movimiento Ciudadano.
Al lugar llegaron elementos antimotines de la Policía Estatal, quienes dispersaron con gases lacromógenos a los inconformes, quienes exigen la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala y la no realización de los comicios del próximo domingo.
En estos momentos se desarrolla una marcha en el municipio de Tixtla, en donde la población no permitió que se realizaran campañas electorales.




