Sheinbaum denuncia que Mancera y Amieva dejaron deuda a nuevo gobierno
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum denuncia que Mancera y Amieva dejaron deuda a nuevo gobierno

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sheinbaum denuncia que Mancera y Amieva dejaron deuda a nuevo gobierno

bulletLa jefa de Gobierno dijo que están cerrando los ingresos en 240 mil mdp y los egresos estimados a partir de ciertos compromisos son de entre mil 500 y 2 mil mdp más.

Rivelino Rueda
23/12/2018
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, denunció que las administraciones de Miguel Ángel Mancera y de José Ramón Amieva no sólo no dejaron recursos para cumplir los compromisos de fin de año sino que heredaron deuda al nuevo gobierno.

“No sólo no dejaron recursos, sino que nos están dejando deudas. Las estimaciones que tenemos en este momento es que están cerrando los ingresos en 240 mil millones y los egresos estimados a partir de ciertos compromisos son de entre mil 500 y 2 mil millones de pesos más”, subrayó.

El presupuesto de 2018, aprobado para la capital del país por la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), hoy Congreso de la Ciudad de México, el 22 de diciembre del año pasado, fue de 226 mil 851 millones de pesos.

En ese sentido, la deuda que habrían dejado los gobiernos de Mancera y Amieva a la administración de Sheinbaum Pardo serían de aproximadamente 13 mil 149 millones de pesos.

La jefa de Gobierno indicó que este lunes la titular de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, Luz Elena González Escobar, detallará todas estas irregularidades que se han detectado y que van a ser notificadas.