Sería un mal mensaje político no aprobar paquete fiscal para 2019: Astudillo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sería un mal mensaje político no aprobar paquete fiscal para 2019: Astudillo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sería un mal mensaje político no aprobar paquete fiscal para 2019: Astudillo

bulletEl gobernador de Guerrero afirmó que su gobierno facilitó al congreso local la información requerida en el proceso de discusión del Presupuesto de Egresos 2019.

Rosario García | corresponsal
30/12/2018
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que su gobierno facilitó al congreso local la información requerida en el proceso de discusión del Presupuesto de Egresos 2019. Señaló que sería un muy mal mensaje político el que no se aprobara el paquete fiscal antes del 1 de enero.

El sábado 29 de diciembre, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, evitó dar explicaciones resfecto a la falta de dictamen relacionado con el presupuesto para el año entrante. “Hace falta información”, justificó.

En ese sentido, Astudillo Flores negó que su administración niegue información al congreso local y que “todas las partidas que ellos quieran aclarar se están aclarando, yo mismo he hecho algunas precisiones”.

Se dijo respetuoso del trabajo y los tiempos que llevan los diputados locales, como representantes de otro poder, “si ellos quiere hacerlo hoy que es 30 de diciembre está bien; si quieren mañana (31) y si no lo quieren hacer, pues seré muy respetuoso”, aseguró.

De acuerdo con la ley, el presupuesto corre a partir del 1 de enero, si para esa fecha el Congreso de Guerrero no tiene una definición en torno al presupuesto de egresos, se tendrá que proceder de acuerdo con lo que establece la ley, es decir, aplicar el presupuesto del año anterior. Así lo explicó el mandatario estatal.

Sin embargo, dijo, un escenario de ese tipo no le conviene a Guerrero, porque se estaría trabajando con un presupuesto el cual no es acorde con la realidad.

Insistió en que no contar con un presupuesto aprobado específicamente para 2019 implica un mal mensaje político, “cada quien tendrá que hacer su trabajo en el sentido que ellos lo quieran, la Cámara de diputados tiene que cumplir y eso lo digo con mucho respeto”, sentenció.