Sedena venderá terreno para financiar Guardia Nacional
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sedena venderá terreno para financiar Guardia Nacional

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sedena venderá terreno para financiar Guardia Nacional

bulletEl presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se venderán 30 hectáreas de un terreno en el que se encuentra la Fábrica de Armas, ubicada en Santa Fe.

Anabel Clemente
21/12/2018
El presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para financiar al menos 80 instalaciones de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) venderá 30 hectáreas de un terreno en el que se encuentra la Fábrica de Armas, en Santa Fe, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a revisar el proyecto. Una vez que lo tengamos terminado, lo voy a exponer para que se conozca y se debata, es decir, conocer todos los puntos de vista, y lo voy a defender, porque significa obtener de 20 a 30 mil millones de pesos para construir las instalaciones para la Guardia Nacional”, dijo en conferencia.

Luego de que Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, revelara que los terrenos del Campo Militar de Santa Fe serían vendidos para la eventual construcción de departamentos, el mandatario confirmó que de las 150 hectáreas, sólo serán urbanizadas 30.

El presidente también informó que será la Sedena la encargada de construir las pistas y la terminal en el aeropuerto de Santa Lucía en la Base Militar, ya que “tiene capacidad para hacerlo y se le están asignando recursos en el presupuesto”.