menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Secretaría de Educación de Michoacán con daños tras 'toma' de la CNTE

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Secretaría de Educación de Michoacán con daños tras 'toma' de la CNTE

bulletLos daños fueron valorados en un total de 664 mil 500 pesos en equipo de cómputo, estructurales y pintura, en cristales, puertas, candados, cadenas, cerraduras e instalación eléctrica.

Arturo Estrada | Corresponsal
24/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El Gobierno de Michoacán condenó los actos vandálicos y el saqueo de equipo de cómputo de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), que permanecieron tomadas por integrantes de la CNTE desde el pasado 8 de enero.

Los agresores que pertenecen a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ocasionaron daños valorados en un total de 664 mil 500 pesos por los agresiones al equipo de cómputo, estructurales y pintura, en cristales, puertas, candados, cadenas, cerraduras e instalación eléctrica.

Ante ello, el enlace jurídico de la SEE acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para presentar una denuncia por los destrozos y el saqueo a las instalaciones de la institución.

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno del estado refrendó "su reconocimiento al liderazgo y espíritu de servicio de las y los docentes, directivos, personal administrativo y de apoyo que en las aulas demuestran su vocación y empeño, y exhorta a la parte sindical a evitar conductas no sólo injustificadas, sino ilegales, que sólo afectan a la sociedad michoacana".

,