Reportan fumarola en ductos de Pemex en Tamaulipas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportan fumarola en ductos de Pemex en Tamaulipas

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Reportan fumarola en ductos de Pemex en Tamaulipas

bulletUn llamarada que generó una fumarola fue detectada en el pozo Constituciones, ubicado en el ejido Ricardo Flores, por lo que Pemex emitió una alerta para todo el Corredor Industrial de Altamira.

Perla Reséndez/corresponsal
18/02/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ALTAMIRA.- La utilización del “Diablo” o “Corrida del Diablo” por los ductos de Petróleos Mexicanos, alertó a las distintas corporaciones de auxilio y empresas ubicadas en el Corredor Industrial de Altamira, luego que en el pozo Constituciones, ubicado en el ejido Ricardo Flores Magón se generó un gran mechón y fumarola.

Desde las 09:15 horas el departamento de Bomberos de Altamira, así como Protección Civil Municipal recibieron llamadas para alertar de una gran flama que salía de una zona montosa.

Víctor Javier Pérez Cruz, comandante de los Bomberos informó que recibieron llamadas de pobladores del ejido Ricardo Flores Magón y de las empresas Biofilm y Kaltex Fibers.

Al comunicarse con Petróleos Mexicanos, personal de la empresa productiva del estado indicaron que se trataba de un mantenimiento a las líneas mediante la llamada “Corrida del Diablo”.

,,

Explicó que la paraestatal hace la “Corrida del Diablo” a fin de limpiar las líneas de los productos que transportan y durante el mantenimiento, se expulsan gases que se queman para que éstos no afecten a la atmósfera, “se quema por seguridad”.

El comandante de Bomberos explicó que este tipo de acciones no pusieron en peligro a la población; señaló además que la corporación ha solicitado a Pemex que avise cuando se realicen nuevamente este tipo de acciones y de esta manera evitar que se genere alerta entre la población y las empresas ubicadas en el llamado corredor industrial.

,