En máximo un mes inicia reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan: autoridades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En máximo un mes inicia reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan: autoridades

COMPARTIR

···

En máximo un mes inicia reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan: autoridades

Los damnificados informaron que la 'Declaratoria de Compromisos' que les entregó la autoridad capitalina establece que se reforzarán nueve edificios de la unidad con fondos públicos sin que ellos paguen un sólo centavo.

Redacción
22/06/2018
Actualización 22/06/2018 - 16:25
Damnificados del Multifamiliar Tlalpan muestran el documento entregado por las autoridades capitalinas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los damnificados del Multifamiliar Tlalpan consiguieron el compromiso de las autoridades capitalinas y de la Asamblea Legislativa del Distrito federal para iniciar la reconstrucción del edificio que colapsó tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado, así como la reparación de los otros edificios.

Tras instalar un plantón sobre avenida Tlalpan la noche del jueves, los damnificados consiguieron que los funcionarios capitalinos les entregaran la promesa escrita para iniciar la reconstrucción en un plazo de no mayor a un mes.

Los damnificados informaron del acuerdo a través de redes sociales que además se acordó que se reforzarán nueve edificios de la unidad con fondos públicos sin que ellos paguen un sólo centavo.

De esta forma, según el documento, en el caso específico de Unidad Habitacional Tlalpan ISSSTE, las instancias responsables de la reconstrucción y rehabilitación se coordinarán entre sí, para generar un programa integral.

El inicio de reconstrucción y rehabilitación de dicha unidad no deberá exceder de 30 días siempre y cuando se cuente con el proyecto ejecutivo correspondiente.

Al recibir la 'Declaratoria de Compromisos', los damnificados levantaron su plantón alrededor de las cuatro de la mañana de este viernes y liberaron Tlalpan.