Reconocen labor de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reconocen labor de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR

COMPARTIR

···

Reconocen labor de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR

Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico y de asuntos internacionales, extendió además su reconocimiento a la labor de los compañeros caídos.

Redacción
19/11/2018
Alberto Elías Beltrán y Renato Sales en la Academia de Capacitación de la AIC de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la Academia de Capacitación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en San Juan del Río, Querétaro, Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico y de asuntos internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, reconoció el trabajo de la agencia y señaló que “en esta labor ustedes dan todo de sí mismos”. Además, reconoció la labor de los compañeros caídos y reiteró a sus familias el respeto y apoyo de la PGR.

También, destacó el liderazgo de Omar García Harfuch, director de la AIC, “no sólo por su capacidad para dirigir la agencia con efectividad y eficacia, con lealtad y honradez, sino también por su ejemplo, de determinación y audacia”.

Agradeció a mandos federales y locales, militares y de seguridad pública, la amplia disposición para articular grandes esfuerzos en el combate al crimen y la impunidad, así como la cooperación transnacional, con autoridades como el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos de América.

Por su parte, Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, señaló que quienes trabajan para proteger derechos y libertades merecen reconocimiento.

“Estamos convencidos que desempeñarnos en este sector requiere una gran vocación, hoy se encuentran servidores públicos que serán reconocidos por desempeñarse de manera valiente, sobresaliente en las labores que tienen encomendadas, PFM, CENAPI y servicios periciales”, subrayó.

García Harfuch destacó los principios de disciplina, esfuerzo, integridad y lealtad que brindan a la institución cada uno de sus elementos. Señaló que la AIC trabaja por la calidad de la profesionalización de sus integrantes y el fortalecimiento de sus capacidades de investigación, dirigiéndolas hacia el combate a la criminalidad que más lastima a la sociedad.

Finalmente, Joseph González, agregado del FBI en México, resaltó la labor de la AIC, que recientemente localizó y arrestó a uno de los fugitivos más buscados, quien está en espera de ser extraditado a EU. Asimismo, recalcó que el éxito del FBI depende de trabajar hombro a hombro; a nombre del director Christopher Wray, entregó una placa como muestra de agradecimiento por la captura del reclamado.