CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Gina Andrea Cruz, del PAN, prometió a las cúpulas de la iniciativa privada del país que su partido escuchará sus demandas y que impulsará una contrareforma fiscal para bajar impuestos.
Al iniciar los foros y encuentros privados con los organismos empresariales, previo a la discusión del Paquete Económico para el 2017, para escuchar sus propuestas, adelantó que Acción Nacional buscará reducir el IVA y el ISR.
"Dentro de las iniciativas, ya no se estaría proponiendo la reducción del 16 al 11 en la frontera, sino del 16 al 12 de manera generalizada en todo el país y la reducción del ISR también", precisó.
Recordó que "hace algunos meses presentamos –aquí en la Cámara de Diputados— un Programa de 24 acciones en materia económica, y estas 24 acciones se estarán viendo reflejadas en iniciativas que estarán presentando los diputados del PAN".
"Buscaremos reducir algunos impuestos por supuesto; de alguna manera, mejorar la economía del país y obviamente a nosotros nos interesa mucho que éstas sean aprobadas y, de alguna manera, modificar la manera en cómo se han estado manejando las finanzas en nuestro país".
Explicó que la Comisión de Hacienda en San Lázaro recibirá primero las propuestas de los empresarios "para conocerlas, analizarlas. Luego se darán a conocer a nuestro grupo parlamentario, para ver si podemos tomar algunas de ellas y presentarlas nosotros como iniciativas".
Indicó que en la Comisión de Hacienda "vamos a iniciar una serie de reuniones con las diferentes cámaras empresariales, con el objetivo de ir trabajando y conociendo cuáles son las inquietudes de cada una de ellas".
Este martes "empezamos con la Canacero, luego tendremos una reunión con el CCE, con la Concanaco y estaríamos platicando y conociendo cuáles son, independientemente de que no se ha presentado el Paquete Económico- sus inquietudes".