PRI pide a Gómez Urrutia no politizar seguridad de trabajadores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI pide a Gómez Urrutia no politizar seguridad de trabajadores

COMPARTIR

···

PRI pide a Gómez Urrutia no politizar seguridad de trabajadores

El diputado del PRI Carlos Pavón dijo que Gómez Urrutia nunca recibió a las comisiones de Pasta de Conchos que acudieron a pedirle audiencia a la CDMX.

Magali Juárez
15/11/2018
Carlos Pavón Campos, diputado federal del PRI.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El PRI demandó al senador morenista Napoleón Gómez Urrutia no politizar la seguridad de los trabajadores, pues recordó que se debe priorizar su bienestar y evitar que se repitan tragedias como la de Pasta de Conchos.

El diputado federal del tricolor, Carlos Pavón Campos, aseguró que en los últimos años se han logrado importantes cambios para garantizar las medidas de seguridad de los trabajadores de distintos rubros.

Por ello, reprochó que Gómez Urrutia, después de estar 12 años fuera del país, ahora cuestione y politice temas que desconoce y en los que antes, acusó, no se interesó.

Recordó que cuando le tocó hacer frente a la tragedia de Pasta de Conchos, registrada en febrero de 2006 en Coahuila y donde perdieron la vida 65 mineros, evitó enfrentar su responsabilidad.

“Napoleón estuvo 12 años fuera del país y es natural que no conozca lo que se realizó durante su ausencia en materia de seguridad. No siendo minero ni habiendo trabajado jamás en una mina no supo ni sabe nada sobre seguridad, pero lo que es inadmisible es que ahora se haga pasar como un supuesto dirigente interesado en los trabajadores cuando él fue uno de los corresponsales de la tragedia de Pasta de Conchos", señaló Pavón Campos.

El también líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE agregó: “Gómez Urrutia nunca recibió a las comisiones de Pasta de Conchos que acudieron a pedirle audiencia a la Ciudad de México, y una vez ocurrido el accidente no tuvo ni el compromiso de bajar a la mina para ver con sus propios ojos la magnitud del desastre”.

Por ello, el legislador priista enfatizó que no es válido politizar el bienestar de los trabajadores, por lo que subrayó que los integrantes de Morena, como Gómez Urrutia, deben actuar con responsabilidad.