Nacional

Presunto ladrón de Rolex en Plaza Antara dice ser escolta del PVEM

Alán León 'N' presentó una credencial que lo acredita como escolta de la fracción del Verde en San Lázaro; los dos detenidos por el asalto a la joyería están a la espera de que se resuelva su situación jurídica. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Alán León N, uno de los dos detenidos como presuntos responsables del robo de ocho relojes Rolex de la Joyería Berger, en Plaza Antara, se identificó con una credencial que lo acredita como escolta de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados.

Las autoridades capitalinas indagan la autenticidad del documento, así como los antecedentes tanto de este sujeto como de uno de sus cómplices también detenido, quien dijo llamarse Ángel Hernández.

Ambos se encuentran detenidos en la agencia 50 del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en espera de que se resuelva su situación jurídica.

Ante la autoridad ministerial también quedaron a disposición dos vehículos aparentemente usados por los presuntos ladrones para escapar y dos de los ocho relojes robados, uno con un valor superior a los 8 mil 500 dólares.

Los reportes oficiales advierten que la aprehensión de estos sujetos ocurrió la tarde del lunes en calles de la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, momentos después de que se cometió el atraco en la joyería.

De acuerdo con las primeras indagatorias, a las 14:45 horas, varios sujetos llegaron al establecimiento con razón social Berger Joyeros, cuyo acceso se localiza sobre avenida Ejército Nacional, colonia Granada, en la delegación Miguel Hidalgo.

De inmediato comenzaron a romper con un mazo los cristales de las vitrinas exteriores donde se encontraban los relojes de la marca Rolex.

"El encargado del establecimiento refirió que escuchó unos golpes en la parte de afuera del local y, al salir, se percató que el vidrio del mostrador estaba roto", dijo la policía capitalina.

Explicó que el propietario del negocio reportó que en el lugar quedó tirado un mazo con el que aparentemente se rompieron los cristales y detectó también la falta de ocho relojes Rolex que estaban en la vitrina.

Tras el robo los ladrones escaparon del lugar, no sin antes amenazar de muerte a los empleados del establecimiento.

Un guardia de seguridad de la plaza comercial dijo que observó que los ladrones salieron corriendo y abordaron una motoneta tipo BWS color blanco con negro, y se dieron a la fuga sobre la avenida Ejército Nacional.

Con dicha información, la policía capitalina inició la búsqueda de los sospechosos. Y tras un rastreo se detectó su presencia en la colonia Guerrero, donde dos de ellos fueron detenidos.

La procuraduría dijo que pese a que la parte afectada se desistió de interponer la denuncia correspondiente por el modus operandi con el que se cometió el ilícito, la dependencia investiga el caso de oficio y se está en busca del resto de los ladrones.


Advertising
Advertising