Pobladores de San Juanico exigen destitución de titular de Seguridad Pública de la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pobladores de San Juanico exigen destitución de titular de Seguridad Pública de la CDMX

COMPARTIR

···

Pobladores de San Juanico exigen destitución de titular de Seguridad Pública de la CDMX

Los vecinos pidieron también el deslinde para los pobladores de actos vandálicos que, según ellos, fueron cometidos por personas ajenas a la comunidad.

Notimex
12/11/2018
Actualización 12/11/2018 - 18:35
Bloqueo en la carretera México-Pachuca por pobladores de San Juan Ixhuatepec.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Habitantes de San Juan Ixhuatepec, en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, pidieron este lunes la destitución de Raymundo Collins como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Luego del conflicto que derivó en el bloqueo a la carretera México-Pachuca a la altura del Río de los Remedios, y en la quema de una patrulla de la SSP capitalina y el saqueo de un supermercado por parte de encapuchados, autoridades estatales y capitalinas se encuentran en una reunión en la Parroquia de Santa Rosa de Lima para dialogar con pobladores afectados por las supuestas agresiones cometidas por policías de la CDMX.

De acuerdo con Collins, el conflicto inició el domingo por la noche cuando un empleado de una gasolinera denunció un robo por parte de un sujeto a bordo de un automóvil. Al ser identificado y detenido, un grupo de taxistas del Estado de México intentaron rescatar al detenido.

Los vecinos de las colonias San Juan Ixhuatepec y Lomas de San Juan Ixhuatepec reportaron que los policías irrumpieron en calles y casas de esas zonas, arremetiendo de manera violenta contra los vecinos.

En un pliego petitorio de 11 puntos, los vecinos demandan la destitución de Raymundo Collins, la presentación del mando que giró la orden para la incursión policiaca ocurrida el domingo por la noche, así como el deslinde de los pobladores de San Juan Ixhuatepec de actos vandálicos que, según los pobladores, fueron cometidos por personas ajenas a la comunidad.

Esto luego de que se reportó que un grupo de encapuchados saquearon una Bodega Aurrerá de la zona y los vecinos los detuvieran para luego devolver los objetos.

También demandan que los medios de comunicación no estigmaticen a la comunidad de San Juan Ixhuatepec, reparación de los daños físicos y psicológicos derivados de las supuestas agresiones de los policías y garantizar el respeto a los derechos humanos.

Los colonos exigen que les ofrezcan soluciones, pues aseguraron que la persona enviada inicialmente, un subsecretario del que no se especificó el nombre, no ha logrado acuerdos.

Otras de las peticiones de los habitantes son que las autoridades aseguren que hechos de ese tipo no volverán a ocurrir; indemnización, tanto para las personas que resultaron hospitalizadas como para los transportistas que sufrieron percances en sus vehículos.

Los efectivos policíacos estatales tienen la orden de permanecer sobre la Autopista México-Pachuca, donde un grupo de jóvenes bloquea la circulación con un tráiler, hasta que haya un acuerdo en el diálogo que se lleva a cabo.