PGR coadyuva en investigación sobre caso de reportera en Veracruz
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR coadyuva en investigación sobre caso de reportera en Veracruz

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

PGR coadyuva en investigación sobre caso de reportera en Veracruz

bulletPara ayudar en la investigación del asesinato de la reportera Anabel Flores Salazar, la PGR pidió a la Fiscalía General de Veracruz copia certificada del expediente que hayan iniciado.

David Saúl Vela
09/02/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La PGR, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, inició un Acta Circunstanciada para coadyuvar en la investigación sobre el secuestro y homicidio en Veracruz de la reportera Anabel Flores Salazar.

Dijo que de acuerdo con reportes de medios de comunicación, el pasado 8 de febrero pasado, un presunto un grupo de hombres ataviados con uniformes militares, chalecos antibalas y pasamontañas, irrumpió con violencia en el domicilio de la reportera en el municipio de Mariano Escobedo, y se la llevaron con rumbo desconocido.

Aseguró que al respecto, la FEADLE realizó una serie de diligencias tendientes a hacerse llegar de información, entre ellas se desplegó a elementos de la Policía Federal Ministerial, para que localicen cámaras de videograbación y testigos de los hechos.

,,

Igualmente se pidió a la Fiscalía General de Veracruz copia certificada del expediente que hayan iniciado con motivo de estos hechos y se demandó a la Delegación de PGR en Veracruz que remita copia certificada del expediente que hayan iniciado con motivo de estos hechos.

También, se requirió a la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina-Armada que informen si elementos de esas dependencias ingresaron al domicilio de la reportera, y en caso afirmativo que informen qué autoridad emitió la orden de cateo correspondiente, sobre qué versaron las circunstancias de la misma e informe qué elementos participaron.

También se pidieron actuaciones e informes de las Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y Fiscalía General de Justicia del estado de Puebla.

La FEADLE de la PGR dijo que no cejará en su esfuerzo para el esclarecimiento de los hechos y la captura, en su caso, de los culpables de los ilícitos cometidos en contra de Flores Salazar.

,