Nacional

Paridad de género al gabinete llegó con Gobierno de AMLO: Sánchez Cordero

Quien fuera ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es la primera mujer en ocupar la Secretaría de Gobernación.

La paridad de género en la administración federal llegó con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó este miércoles Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

La funcionaria señaló que, durante su tiempo como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuestionó a un exmandatario sobre cuándo habría espacio para las mujeres en el Gobierno.

"'Por ahora no, ya será en otro momento, con otro presidente'. Esa fue su respuesta así que en este Gobierno encabezado por el presidente López Obrador ese momento ya llegó, ese presidente ya llegó y hoy la paridad en el Gobierno es una realidad", destacó.


Sánchez Cordero es la primera mujer de la historia de México en ocupar la Secretaría de Gobernación.

Actualmente, de las 19 dependencias que conforman el gabinete, ocho son dirigidas por mujeres: Tatiana Clouthier en Economía; Luisa María Alcalde en Trabajo; María Luisa Albores en Medio Ambiente y Recursos Naturales; Rocío Nahle en Energía; Irma Eréndira Sandoval en Función Pública; Alejandra Frausto en Cultura, y Rosa Icela Rodríguez en Seguridad y Protección Ciudadana.