Nacional

Padres de familia protestan ante paro en escuelas de Morelos

Unas 700 escuelas en Morelos atendieron el paro laboral convocado por la CNTE, lo que derivó en reclamos de los padres de familia, quienes solicitaron a los gobiernos -estatal y federal- sancionen a los docentes que no iniciaron con el curso escolar 2015-2016.

CUERNAVACA. Padres de familia en Morelos protestaron por el cierre de cerca de 700 escuelas y exigieron a las autoridades estatales y federales sancionar a los maestros faltistas.

Y es que en varias escuelas primarias de la entidad, los padres de familia llegaron minutos antes de las 08:00 horas para dejar a sus hijos y se encontraron con las puertas cerradas y anuncios del paro de labores de profesores que están en contra de la evaluación docente.

Dicha situación ocasionó la molestia de los padres, principalmente en la primaria Benito Juárez del Centro Histórico de Cuernavaca, en donde los afectados sacaron a la directora del plantel para darles una explicación sobre la decisión de suspender las clases.

1

A pesar del argumento para cerrar las aulas, los padres de familia criticaron a los profesores por no tener la responsabilidad de cumplir con su labor de enseñar a los niños y exigieron al gobierno de Morelos y al Federal aplicar descuentos a los docentes que se ausentaron.

"Si bien tienen su derecho de pelear por sus derechos laborales, ellos (los maestros) tienen la responsabilidad de cumplir con nuestros hijos, ellos con sus paros de labores atrasan el crecimiento educativo de nuestros hijos, una situación grave que sin duda debe ser sancionada", dijo Julieta Sánchez, quien tuvo que regresarse a su casa con su hija de ocho años de edad.

Al igual que en la primaria Benito Juárez de Cuernavaca, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos registró protestas de padres de familia al exterior de las escuelas por lo que informó que atenderá los reportes de los planteles en donde se cerraron las aulas.

10 MIL PROFESORES MARCHAN EN DURANGO

Convocados por el "Movimiento Unido de Durango", cerca de 10 mil maestros marcharon hasta la sede de la Secretaria de Educación del Estado (SEED).

1

Al paro de labores se unieron docentes de las secciones 12, 44 y 35 de la Comarca Lagunera, alumnos de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera y el Movimiento "YoSoy#132 y algunos padres de familias.

De acuerdo con versiones oficiales este día habrían de regresar a clases 30 mil docentes, 538 mil 383 alumnos de los niveles inicial, básico, licenciatura y postgrado, de los cuales el 76.4 por ciento corresponden a educación básica. Sin embargo, cerca de 10 mil no acudieron a clases.

Con información de Gabriela Gallegos.

También lee: