Sigue trabajo con EU en seguridad: Segob
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sigue trabajo con EU en seguridad: Segob

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Sigue trabajo con EU en seguridad: Segob

bulletEl secretario de Gobernación, Osorio Chong, dijo que la propuesta de la Casa Blanca de que sean los narcotraficantes quienes paguen el muro fronterizo, comentó que no le queda claro en qué consista la propuesta como pretendan hacerlo.

Víctor Chávez 
31/01/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUIDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osori Chong, rechazó la propuesta del ex presidente Felipe Calderón de suspender la colaboración en materia de seguridad con Estados Unidos, y retirar a los batallones del Ejército de las carreteras que vigilan que camiones transporten droga a aquella nación.

“No nos cuadra a nosotros esa propuesta, porque, en primer lugar, nosotros no estamos en guerra como se venía planteando anteriormente. Nosotros estamos trabajando por la seguridad de los mexicanos y no trabajamos para ayudar a otras naciones”.

Sobre la propuesta de la Casa Blanca de que sean los narcotraficantes quienes paguen el muro fronterizo, comentó que “la verdad no me queda claro” en qué consista la propuesta como pretendan hacerlo.

,,

Luego de participar en la reunión plenaria de los diputados federales del PRI, Osorio Chong aseguró a los medios que México “está listo y preparado” para recibir a los migrantes que sean deportados.

Comentó que si en 2015-2016 se deportaron con el presidente Obama alrededor de 2.5 millones de migrantes, se espera para este año una cantidad similar.

Aclaró que hoy México tiene una “tasa negativa” de migración, porque “ahora son más los que regresan que los emigran”.

En torno a la ley de seguridad y el mando único policiaco, explicó que aún se revisan algunos aspectos de la iniciativa “que se deben cuidar”, sobre todo los compromisos que deben asumir los estados, para garantizar tiempos en los que el Ejercito debe retirarse y volver a sus cuarteles.

,