Nacional

Muertos en Iztapalapa, por droga en cárceles

Hallan un cuerpo en la delegación con un mensaje al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera; ambas cartulinas refieren la disputa entre grupos rivales por el control de la venta de droga en los reclusorios de la capital. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una cartulina clavada en la espalda, con un mensaje escrito, se localizó en la colonia Ermita Zaragoza, en Iztapalapa, un cuerpo, hasta ahora desconocido.

Los restos estaban cerca del puente La Concordia, donde el lunes pasado, la policía halló un cuerpo colgado, también con un recado. De acuerdo con los escritos, ambos casos están relacionados.

Ambas cartulinas refieren la disputa entre grupos rivales por el control de la venta de droga en los reclusorios del DF y de la presunta protección que brinda el personal de seguridad que ahí trabaja.

"Aquí le vamos a poner a quienes son los que nos an estado amenazando y an matado gente, están protegidos por el Cano e Israel comandantes del reclusorio oriente", (sic) dice el texto hallado ayer, y el cual está firmado por La Gente Nueva del Avispa.

Además, habla de una supuesta relación de los responsables del tráfico de drogas en los penales capitalinos con internos de penales de Chihuahua. Entre los nombres mencionado están El Pulga, Cervantes y Esteban.

También menciona que el tráfico de drogas dentro de los penales es apoyado por "Leucevio Duque Reyes", a quien se le amenaza de muerte.

Gente Nueva del Avispa, es un grupo que se asocia a Paolo Sergio Contreras Hernández, La Avispa, quien está preso en un módulo de máxima seguridad –y presuntamente dirige una banda de extorsionadores y secuestradores desde el interior de la prisión–.

El cuerpo se localizó alrededor de las 23:30 horas del martes, en la calle de Chilpancingo Sur, esquina con la calle José Pagola, colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, en la delegación Iztapalapa.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, asumió la investigación y estableció que la víctima, de 45 años aproximadamente, tenía varias lesiones por disparo de arma de fuego en la cabeza.

Debido a la cercanía con el puente vehicular La Concordia, donde el lunes pasado se localizó el cadáver de un hombre colgado. Al lugar arribaron altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Policía de Investigación.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, reforzó la presencia policial en Iztapalapa, sobre todo en su zona que hace colindancia con el Estado de México.


Advertising
Advertising