Morelianos recibirán al nuevo cardenal Alberto Suárez Inda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morelianos recibirán al nuevo cardenal Alberto Suárez Inda

COMPARTIR

···
Nacional

Morelianos recibirán al nuevo cardenal Alberto Suárez Inda

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, confirmó su asistencia a la ceremonia religiosa que se llevará a las 17:00 horas de este viernes en la catedral de Morelia, en donde Alberto Suárez enviará un mensaje.

Arturo Estrado/Corresponsal
20/02/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA. A siete días de que fue ungido como cardenal,  Alberto Suárez Inda oficiará una misa en la catedral de Morelia, en donde miles de católicos le recibirán tras su regreso de Ciudad del Vaticano.

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, confirmó su asistencia a la ceremonia religiosa que se llevará a las 17:00 horas de este viernes, en donde Alberto Suárez enviará un mensaje a los michoacanos.

Cabe recordar que el pasado sábado 14 de febrero, el Papa Francisco le colocó a Suárez Inda el capelo y le entregó el anillo cardenalicio, con lo cual se convirtió en el primer cardenal en historia de Michoacán.

,,

En la basílica de San Pedro, el papa le asignó a Alberto Suárez el "titulus" de Policarpio como es la costumbre dado que en sus orígenes los cardenales eran clérigos de la diócesis de Roma.

La madrugada del 4 de enero, una llamada telefónica despertó al arzobispo Suárez Inda, tomó el teléfono y fue entonces que le informaron que había sido designado por el papa Francisco nuevo cardenal de Morelia.

Seis meses antes, en el mes de agosto de 2014, el hoy cardenal reveló a este reportero que había emitido su jubilación como arzobispo a las más altas autoridades de la Iglesia católica, pero el Sumo Pontífice le pidió que prosiguiera un año más.

El ser cardenal, lo coloca en una posición de votar y poder ser votado como papa. Suárez Inda se convierte en miembro del Colegio Cardenalicio tras recibir el más alto título honorífico que pueda otorgar el sucesor de San Pedro.

,