Mercado de Contadero no puede funcionar por daños tras explosión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercado de Contadero no puede funcionar por daños tras explosión

COMPARTIR

···
Nacional

Mercado de Contadero no puede funcionar por daños tras explosión

El Delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, informó que las afectaciones al inmueble, aledaño al Hospital Materno Infantil, son mayores e imposibilitan su funcionamiento; locatarios se reunirán hoy con autoridades del GDF.

Redacción
30/01/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La explosión registrada ayer en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa causó daños en la estructura del Mercado de Contadero que hacen imposible que siga funcionando, dijo el Delegado Adrián Rubalcava.

"En recorrido. Lo que no se vio ayer. Las afectaciones del Mercado Contadero son mayores! Imposible su funcionamiento", publicó en su cuenta de Twitter.

,
,

Este viernes, a las 6 de la tarde, los locatarios sostendrán una reunión con autoridades del Gobierno capitalino para analizar la situación..

Asimismo, el funcionario señaló que hoy tenía planeado pedir licencia para poder contender por un cargo de elección, pero reconsideró y esperará más tiempo.

Ayer, poco después de las 7 de la mañana, se registró una explosión que derrumbó el 70 por ciento del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, debido a una fuga de gas LP registrada cuando una pipa cargaba los tanques estacionarios de la cocina del nosocomio.

La explosión dejó como saldo tres personas muertes y varias decenas de heridos.

SEDESOL INSTALA COMEDORES EN CUAJIMALPA


La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Distrito Federal en Cuajimalpa, instaló comedores que distribuirán más de 300 raciones alimenticias a voluntarios, trabajadores de limpia, rescatistas y servidores públicos que laboran en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil.

"En atención al llamado de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, voluntarios de los comités comunitarios de las colonias Loma del Padre y El Ébano, así como funcionarios de la Sedesol, acudieron para distribuir comidas completas a los trabajadores encargados de la remoción de escombros y del resguardo de la zona", señaló la dependencia.

Abundó que ante la propuesta de los integrantes de los comités comunitarios y por ser una emergencia, también se ofrecerán meriendas calientes para mitigar las bajas temperaturas que se registran por la noche, en apoyo a las decenas de personas que laboran en la zona debido a la contingencia.

Con información de Rosalía Servín

,