La mariguana, salida a las adicciones: 'El Mijis'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La mariguana, salida a las adicciones: 'El Mijis'

COMPARTIR

···

La mariguana, salida a las adicciones: 'El Mijis'

El diputado potosino, Pedro Carrizales Becerra, dijo que hay más muertos por fumar tabaco o consumir alcohol que por cannabis.

Isaías León | corresponsal
13/11/2018
Actualización 13/11/2018 - 19:59
El diputado Pedro Carrizales Becerra (centro) indicó que la despenalización de la cannabis no generaría mayor consumo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ZACATECAS.- Ante la propuesta de despenalizar la mariguana en México, el diputado potosino Pedro Carrizales Becerra 'El Mijis' dijo este martes que la cannabis “es la salida a las adicciones” y no la entrada a las mismas.

“De hecho, hay más muertos por fumar tabaco o consumir alcohol que por la mariguana”, señaló.

Al participar en el conversatorio Tolerancia política: pluralidad sin discriminación, afirmó que esto no provocará mayor consumo ya que, de hecho, “los parques ya están llenos de gente que la consume”.

Explicó que en varias ocasiones, cuando los consumidores de alcaloides no tienen dinero para comprar esas drogas, usan la mariguana como un paliativo lo que les ha servido para salir de las adicciones.

Opinó que la legalización del consumo de la cannabis ayudaría también a bajar la incidencia delictiva, ya que la oferta y demanda “siempre va a existir”.

Incluso, afirmó que se tiene que dar un paso adelante porque, de lo contrario, vamos “a seguir viendo un entorno violento”. Añadió que además es necesario dar una segunda oportunidad a los jóvenes que consumen drogas, “así como dice la Biblia o como lo hacen los papás”.

Explicó que cuando un joven decide rehabilitarse, los gobiernos le ofrecen empleo en las fábricas “y eso es como meterlos a la penitenciaria” ya que todo el tiempo han estado en la calle “y a salto de mata”.

Consideró que deberían de existir programas para que los jóvenes que se quieren rehabilitar sean contratados por las constructoras y trabajen en la construcción de vivienda u obra pública. “Lo primero es sacarlos del ocio”, dijo.

'El Mijis' platicó con estudiantes de secundaria de la capital del estado sobre su experiencia de vida y, al narrarles la relación que mantuvo con su madre, lloró.