Mantienen precontingencia ambiental en el Valle de México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantienen precontingencia ambiental en el Valle de México

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Mantienen precontingencia ambiental en el Valle de México

bulletLa Comisión Ambiental de la Megalópolis detalló que el resto de este domingo se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico; según los resultados de esta noche, se determinará si el lunes se mantendrá la precontigencia.

Felipe Rodea
13/03/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decidió mantener la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México hasta las 20:00 horas este domingo, debido que hasta las 15:00 horas, las condiciones ambientales no mejoraron.

Informó la dependencia que la estabilidad atmosférica que prevaleció durante la mayor parte del día provocó una escasa dispersión de contminantes precursores del ozono, lo que en presencia de radiación solar favorece la formación de ozono por la tarde.

Durante las primeras horas de esta tarde se observa un lento desplazamiento de los contaminantes hacia el sur de la Ciudad de México, lo que provoca un incremento significativo de la concentración de ozono en la region.

Por lo anterior se decidió mantener la Fase de Precontingencia Ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México y se hará una nueva evaluación a las 20:00 horas para definir si continúa hasta el próximo lunes la precontingencia ambiental.

Por lo que se invita a la población a mantenerse informada sobre la calidad del aire consultando la siguiente página web aire.df.gob.mx, o bien a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android. Se invita también a contribuir a la mejora de la calidad del aire disminuyendo o evitando el uso del automóvil.

,,






,
: