Línea 12, 'desastre y un gran fraude': Beltrones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Línea 12, 'desastre y un gran fraude': Beltrones

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Línea 12, 'desastre y un gran fraude': Beltrones

bulletEl líder de los diputados priistas ofreció que "en un segundo Informe debe ser llamado a cuentas a quien sea necesario", por lo que Marcelo Ebrard y otros particulares podrá acudir a la Comisión Especial si así lo desean"; aseguró que "el gobierno federal no ha dictado una sola línea del Informe".

Víctor Chávez
03/02/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. El líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, respondió a las acusaciones del ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, al afirmar que la construcción de la Línea 12 del Metro fue "algo desastroso", que no "es político" el procedimiento y que tampoco se trata de acusar a una persona".

En medio de un fuerte y notable dispositivo de seguridad a su alrededor -salió a hablar ante los medios de comunicación y cerradas todas las puertas de acceso al área de conferencias, con el argumento de que Ebrard Casaubón ya se encontraba en el estacionamiento del Palacio Legislativo- el diputado priista argumentó que "no es posible que se hayan tirado a la basura 45 mil millones de pesos para la construcción de esa Línea 12, que se hayan afectado a más de 500 mil personas que hoy se encuentran indignadas y hasta hoy nadie rinda cuentas. Nosotros sólo recogemos esa inconformidad".

Remarcó que "el objetivo es descubrir quién miente porqué la Línea 12 no funciona y quipe oculta información de lo que pudo ser un gran fraude

,,

Aseguró que "el gobierno federal no ha dictado una sola línea del Informe" preliminar que presentó la Comisión Especial de la Línea 12; "quien así lo mencione rata de desviar la atención".

Sostuvo "la Información del Informe proviene de funcionarios y ex funcionarios públicos, de las empresas constructoras y verificadoras que comparecieron ante la Comisión Especial. No hay un punto y coma o un punto y seguido que provenga de otro lugar; quien diga lo contrario falta a la verdad".

Ofreció que "en un segundo Informe debe ser llamado a cuentas a quien sea necesario", por lo que Marcelo Ebrard y otros particulares podrá acudir a la Comisión Especial si así lo desean".

Por lo pronto dijo que el contenido del Primer Informe entregado este día al peno -que se discutirá en unos minutos- será enviado a las autoridades judiciales para que inicien las averiguaciones correspondientes si así lo consideran.

,