Los 71 municipios considerados de muy alta marginación de Oaxaca, ya cuentan con lecherías Liconsa que distribuyen el producto a un peso el litro, informó el director de la paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.
El secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, puso en operación 12 lecherías en igual número de comunidades de alta marginación, con lo que levantan bandera blanca de asistencia en la entidad.
De acuerdo con Ramírez Puga Leyva llevar leche Liconsa en esas condiciones de precio a los municipios más pobres del país, "es un acto de justicia social".
Destacó que se acordó prolongar el beneficio de este programa hasta abril de 2017, periodo en que las lecherías Liconsa seguirán llevando la leche a peso el litro a los 171 municipios más pobres del país.
Ramírez Puga Leyva explicó que al inicio de la presente administración el número de pobres en el país era de poco más de siete millones de personas, el cual ha ido disminuyendo gracias a la Estrategia Nacional de Inclusión.
Nacional



