Liberan la México-Pachuca tras enfrentamiento con pobladores de San Juanico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Liberan la México-Pachuca tras enfrentamiento con pobladores de San Juanico

COMPARTIR

···

Liberan la México-Pachuca tras enfrentamiento con pobladores de San Juanico

El conflicto, que duró alrededor de 20 horas, derivó en la quema de una patrulla de la SSP capitalina y el saqueo de un supermercado por parte de encapuchados.

Redacción
12/11/2018
Actualización 12/11/2018 - 20:56
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó la noche de este lunes que luego de alrededor de 20 horas de bloqueo por parte de habitantes de San Juan Ixhuatepec, en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, la carretera México-Pachuca fue liberada.

"Después de agotar todas las opciones de diálogo, la @PoliciaFedMx liberó la Autopista México-Pachuca, sin incidentes. A partir de este momento, tocará a las autoridades del @GobCDMX atender la peticiones de los habitantes de las colonias aledañas.", señaló Navarrete en un tuit.

El conflicto derivó en el bloqueo de la México-Pachuca a la altura del Río de los Remedios, la quema de una patrulla de la SSP capitalina y el saqueo de un supermercado por parte de encapuchados.

De acuerdo con Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), el conflicto inició el domingo por la noche cuando un empleado de una gasolinera denunció un robo por parte de un sujeto a bordo de un automóvil. Al ser identificado y detenido, un grupo de taxistas del Estado de México intentaron rescatar al detenido.

Al menos 200 elementos de la Policía Federal avanzaron hacia la zona del bloqueo desde el paradero del Metro Indios Verdes y comenzaron a llegar a bordo de autobuses a la zona desde poco después de las 17:00 horas.

Pese a un conato de resistencia, finalmente los manifestantes accedieron a desalojar el lugar.

Los vecinos de las colonias San Juan Ixhuatepec y Lomas de San Juan Ixhuatepec reportaron que los policías irrumpieron en calles y casas de esas zonas, arremetiendo de manera violenta contra los vecinos.

Sin embargo, los uniformados permanecerán en la zona hasta que se recupere toda la seguridad de los habitantes de la zona y esté plenamente garantizada la libre circulación.

En la zona, la circulación está severamente afectada, pues el transporte público no está completamente normalizado.

Los uniformados retiraron de la autopista algunos tráileres que eran utilizados para bloquear el paso, apagaron fogatas y automóviles que fueron incendiados y vandalizados.

Con información de Notimex