menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Le imputan a exsecretario del PRI nuevos desvíos en Chihuahua

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Le imputan a exsecretario del PRI nuevos desvíos en Chihuahua

bulletAlejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general adjunto del CEN del PRI, presuntamente habría operado el traspaso de alrededor de un millón 600 mil pesos, extraído de las cuentas del Gobierno del estado, para financiar campañas electorales.

Samuel García | Corresponsal
02/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El ministerio público formulará este martes una segunda imputación a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, por un presunto desvío de un millón 600 mil pesos.

Durante diciembre de 2015 y bajo el mandato del exgobernador César Duarte, el también exsenador habría operado el traspaso de este dinero extraído de las cuentas del Gobierno del estado, con el objetivo de financiar las campañas electorales de algunos de sus candidatos.

Para ello, Gutiérrez Gutiérrez fue presentado la mañana de este martes ante el juez de control, Alejandro Legarda Carreón, en audiencia de formulación de imputación por el delito de peculado agravado referente al desvío de un millón 600 mil pesos, asentada en la causa penal 4094/2017.

Gutiérrez Gutiérrez acudió a la Sala 1 del Centro de Justicia, acompañado por su defensa, conformada por los abogados José Antonio García López, Antonio Collado Mocelo y Elba Marina Vázquez.

El exsecretario general adjunto del CEN del PRI fue arrestado el pasado 20 de diciembre en el aeropuerto de Saltillo, Coahuila, acusado de peculado por el desvío de 250 millones de pesos de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua, que fueron depositados a cuentas de empresas inexistentes.

Policías ministeriales de Chihuahua dieron cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un juez y lo trasladaron a la capital del estado.
Por esta primera acusación, el político coahuilense recibió prisión cautelar por los próximos seis meses en el Centro de Readaptación Social número 1, que se ubica en el municipio de Aquiles Serdán.

,