menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lanzan segunda emisión de Tarjetas Metro

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Lanzan segunda emisión de Tarjetas Metro

bulletCon un costo de 10 pesos, fue lanzada una segunda emisión de las Tarjetas Metro, la cual también estará disponible en las taquillas de las líneas 7 y 12 del sistema de transporte, con la cual se podrá pagar el ingreso a éste o hacer compras en varios establecimientos.

Redacción
14/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro puso en circulación una segunda emisión de nuevas Tarjetas Metro. Además de que estarán en las taquillas de las Líneas 7 y 12, 450 mil unidades de la Tarjeta Metro de doble función.

Al incorporar una línea más para la venta de esta herramienta digital, el STC da inicio a la segunda etapa del proceso de modernización para el pago de peaje en torniquetes, el cual inició en noviembre pasado, con el anuncio de la primera etapa por parte del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Con un costo de 10 pesos, este mecanismo tiene doble funcionalidad: Sistema de prepago para el ingreso al STC y en caso de que el usuario lo decida, una tarjeta que permite el pago de servicios, compras en establecimientos y operaciones bancarias.

Broxel, empresa mexicana del sector fintech, diseñó a medida de los usuarios esta tarjeta, con la que por tan sólo 10 pesos se puede acceder a muchas funcionalidades.

Asimismo, señalaron que la nueva tarjeta viene con una app que puede ser descargada en cualquier smartphone.

El presidente y director general de Broxel, Gustavo Antonio Gutiérrez Galindo, indicó que la aplicación estará disponible para iOS y Android “para que puedan utilizarse en 99 por ciento de los dispositivos móviles. El usuario podrá tener al alcance de su mano un fenómeno transaccional a la vanguardia de nivel mundial”.

Otro de los beneficios es que se puede acceder a un crédito simple, esto quiere decir que en caso de necesitar dinero para comprar se puede solicitar a través de la app Broxel sin tener que recurrir a entidades financieras externas.

,