Justicia de España podria confirmar vinculación de Moreira con 'Zetas': PAN
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Justicia de España podria confirmar vinculación de Moreira con 'Zetas': PAN

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Justicia de España podria confirmar vinculación de Moreira con 'Zetas': PAN

bulletMarko Cortés lamentó que mientras en España no han cesado las indagatorias contra el exgobernador, en México ni siquiera hay averiguaciones previas al respecto y con una absoluta impunidad por la megadeuda de 30 mil millones de pesos, que adquirió de manera ilegal.

Victor Chávez
18/03/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora que la investigación contra Humberto Moreira da un vuelco, tras la detención de Juan Manuel Muñoz Luevano, alias “El Mono”, presunto miembro de los Zetas, "confiamos en que la justicia española confirme la presunta vinculación de
Moreira con el crimen organizado", afirmó el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.

El líder parlamentario espera que el gobierno mexicano, a través de la embajada de España, no ponga todo el aparato diplomático al servicio del ex gobernador de Coahuila, como pasó recientemente, cuando Moreira fue detenido en el aeropuerto de Barajas, al ser investigado por presunto lavado de dinero y nexos con la delincuencia.

La tarde de este viernes, en España, fue detenido “El Mono”, quien está relacionado con la investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción española contra el ex dirigente del PRI, según medios de comunicación de ese país.

,,

Cortés Mendoza lamentó que mientras en España no han cesado las indagatorias contra el exgobernador, en México ni siquiera hay averiguaciones previas al respecto y con una absoluta impunidad por la megadeuda de 30 mil millones de pesos, que adquirió de manera ilegal y dejó Humberto Moreira cuando gobernó su entidad.

Por eso demandó al gobierno mexicano reabrir las indagatorias y acusó que durante su mandato imperó la violencia en todos los municipios de Coahuila y de ello son testigos los habitantes del estado.

,