Inicia producción de papel infalsificable para boletas electorales: INE
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia producción de papel infalsificable para boletas electorales: INE

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Inicia producción de papel infalsificable para boletas electorales: INE

bulletEl Instituto Nacional Electoral anunció que ha iniciado la producción de 600 toneladas de papel seguridad para la impresión de las 87 millones de boletas electorales que se usaran en la elección a diputados federales el 7 de junio.

Heriberta Ferrer/ corresponsal 
28/03/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A 72 días de los comicios, el Instituto Nacional Electoral inició la producción de 600 toneladas de papel seguridad para la impresión de un promedio de 87 millones de boletas electorales que se utilizarán para la elección de diputados federales, con medidas de seguridad que evitaran ser falsificables.


El papel seguridad tiene dos marcas de agua, en relieve, con el logotipo del INE que no podrán ser reproducidos, fibras ópticas visibles e invisibles, y soluciones tecnológicas de vanguardia que harán imposible “replicar” la boleta electoral, estableció el INE en un comunicado.

El consejero presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Arturo Sánchez, destacó que la producción de papel dará seguridad al elector, porque estas papeletas no podrán ser copiadas ni falsificadas y confianza a los partidos políticos, al ceñirse la autoridad electoral a lo establecido en ley para la producción de este material.

Sánchez aseguró que las boletas electorales en todo momento estarán resguardadas por las Fuerzas Armadas de México, y destacó el profesionalismo de las empresas que llevarán a cabo la producción e impresión de las boletas electorales .

Papelera de Chihuahua es la responsable de la producción del papel seguridad, y Talleres Gráficos de México realizará la impresión de las boletas electorales que se utilizarán el 7 de junio.

,