INEE rechaza que se despidieran a mil maestros por resultados en la evaluación
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INEE rechaza que se despidieran a mil maestros por resultados en la evaluación

COMPARTIR

···
menu-trigger

INEE rechaza que se despidieran a mil maestros por resultados en la evaluación

bulletTeresa Bracho, consejera presidente del INEE dijo que la iniciativa que el presidente presentó el miércoles 'tiene problemas no menores', por lo que dijo espera que el Legislativo no apruebe el proyecto como está.

Stephanie Cuevas
13/12/2018
Teresa Bracho, Consejera presidente del INEE
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Teresa Bracho, consejera presidente del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), rechazó que se hayan despedido a alrededor de mil maestros por el resultado de la evaluación como lo afirmó el miércoles el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

El titular de la SEP dijo ayer en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador que tras la reforma educativa habían perdido su planta por el resultado en la evaluación.

“Estamos solicitando las cifras a los estados, pero rondan en los mil maestros, pueden ser un poco más un poco menos”, dijo Moctezuma.

La consejera presidente del INEE señaló que el secretario dijo verdades a medias, pues si hubieron despidos, pero por incumplimiento de otras cosas como no presentarse a dar calases o por no presentarse a la evaluación.

En entrevista con Grupo Fórmula, Bracho señaló que de los 150 mil docentes que se presentaron a la tercera oportunidad de la evaluación, no más de mil fallaron.

Indicó que las evaluaciones seguirán, dijo, al menos para el próximo año están aprobados los criterios para realizar la evaluación de ingreso y promoción.

“El sistema educativo es muy frágil y no puede vulnerarse así. No es algo que se pueda suprimir así y menos por malas razones”, señaló.

Agregó que la iniciativa que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentó el miércoles “tiene problemas no menores”, por lo que dijo espera que el Legislativo no apruebe el proyecto como está y la lleve a un mayor nivel de discusión.

En tanto, dijo el INEE seguirá trabajando. “Vamos a seguir trabajando, no vamos a iniciar grandes proyectos, peros sí tenemos otros que están en curso”.