INE reconoce a Suprema Corte por admitir controversia contra PEF 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE reconoce a Suprema Corte por admitir controversia contra PEF 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

INE reconoce a Suprema Corte por admitir controversia contra PEF 2019

bulletEl INE señaló que la controversia que presentó el pasado 23 de enero obedece a que considera que con la reducción al presupuesto 2019 se vulneró su autonomía e independencia.

Magali Juárez
29/01/2019
Instituto Nacional Electoral.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de admitir la controversia constitucional que presentó para impugnar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, y aseguró que se apegará a las determinaciones que emita la Corte en dicho procedimiento.

Luego de que el máximo tribunal del país admitió a trámite la demanda presentada por el órgano electoral administrativo por la reducción por 950 millones de pesos a su presupuesto, el INE destacó la determinación de los ministros.

Insistió que la controversia que presentó el pasado 23 de enero, en apego a lo dispuesto en el artículo 105 constitucional, obedece a que considera que con la reducción al presupuesto 2019 se vulneró su autonomía e independencia.

En este contexto, el INE refirió que la Suprema Corte consideró que debe seguir surtiendo efecto la decisión de la Cámara de Diputados, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre de 2018, hasta en tanto se determine de manera definitiva si la reducción presupuestal aprobada en perjuicio del órgano electoral es constitucionalmente válida.

“El Instituto reconoce la decisión del máximo órgano jurisdiccional de admitir la controversia constitucional y respeta el sentido de las determinaciones que emita dentro de dicho procedimiento”, indicó.

A través de un comunicado, el INE precisó que ya realizó ajustes al presupuesto para este año, de acuerdo con el recorte establecido, y aprobó solicitar una ampliación presupuestal por 619.2 millones de pesos.