INE pide al gobierno condiciones para elecciones en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE pide al gobierno condiciones para elecciones en Guerrero

COMPARTIR

···
Nacional

INE pide al gobierno condiciones para elecciones en Guerrero

Ante los acontecimientos registrados este día en Tlapa, donde integrantes del Movimiento Popular Guerrerense retuvieron a personal del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova llamó a establecer las condiciones necesarias para que los comicios se realicen de manera pacífica.

Heriberta Ferrer
21/01/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hizo un llamado al Estado mexicano, así como a los partidos políticos a construir las condiciones necesarias para que la jornada electoral en Guerrero se realice sin contratiempos.

Tras la retención de los consejeros distritales en el poblado guerrerense de Tlapa por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense, el encargado del INE aseveró que el organismo no dejará de cumplir con lo que le corresponde hacer para que las elecciones del 7 de junio en esta entidad se realicen de manera pacífica.

Ante ello, refrendó su respaldo y reconocimiento a los consejeros locales y distritales, así como al personal y funcionarios del Instituto Electoral de Guerrero y del propio INE.

Asimismo, Córdova lamentó la situación social que padece el estado ante la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y dijo que las diversas protestas que se han realizado no fortalecen el diálogo ni la construcción de soluciones.

,