AGUASCALIENTES. Por un aparente error burocrático del Instituto Nacional Electoral, las casi 259 mil boletas electorales correspondientes al tercer distrito electoral de Aguascalientes, quedaron invalidadas y tendrán que ser impresas de nuevo.
La razón es que en la fórmula del PVEM, aparece como candidato propietario José Luis Alférez Hernández, quien antes de que venciera el plazo legal fijado para cambios en los registros, renunció a la posición y fue sustituido oficialmente por Mauricio Alafita Sáenz.
Este último era el suplente y así aparece en las boletas que este jueves fueron distribuidas a ese distrito –al igual que las correspondientes al primero y segundo- por la delegación del INE.
Alafita Sáenz consideró "inconcebible" que el INE imprimiera las boletas con el nombre de Alférez Hernández, cuando el cambio en la fórmula se hizo en tiempo y forma y aprobado por el Consejo General del organismo.
El error fue reconocido por el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Ignacio Ruelas Olvera y dijo que ya notificó formalmente al Consejo General y que será corregido.
Sin definir posibles culpables en la estructura del INE, concluyó que "lo importante es que hay tiempo" para reimprimir las boletas.




