Hijo de Moisés Sánchez no reconoce el cuerpo; pide prueba de ADN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hijo de Moisés Sánchez no reconoce el cuerpo; pide prueba de ADN

COMPARTIR

···
Nacional

Hijo de Moisés Sánchez no reconoce el cuerpo; pide prueba de ADN

Jorge Sánchez, hijo del comunicador veracruzano, aseguró que los rasgos del cuerpo presentado no corresponden con los de Moisés Sánchez, además de que la información que recibe es muy imprecisa, por lo que pidió una prueba de ADN.

Itzel Villa/ corresponsal
26/01/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VERACRUZ. Luego de que la Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJE) anunciara la localización del cadáver del periodista veracruzano Moisés Sánchez Cerezo, el hijo del comunicador, Jorge Sánchez expresó que al observar el cuerpo, varios de sus rasgos no coinciden con la fisionomía de su padre, por lo que solicitó que se realice una prueba de ADN, además de que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso.

"La investigación está mal elaborada, hay muchos huecos. (...) Es una simulación, queremos que lo atraiga la PGR para que se capture a todos los culpables. No quisiéramos que esto se le cayera al fiscal porque está mal elaborada la investigación. El mismo procurador (Jesús) Murillo Karam dijo que eso no le servía, que iban a empezar desde cero", comentó Jorge Sánchez.

Asímismo, señaló que ante la información escueta y general que la Procuraduría del estado le ha proporcionado, solicitó ver el cuerpo y pidió que se le entregue copia por escrito de los avances de la investigación.

,,

"Sólo me dicen que están actuando y haciendo, pero si yo pregunto sobre las declaraciones, sobre detalles, no me los dan".

La familia expresó el temor de que el caso de Moisés Sánchez no se resuelva de manera correcta, así como su preocupación de que el cuerpo que la Procuraduría de Veracruz está presentando no sea el del comunicador.

El fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, anunció la noche del domingo que identificaron el cuerpo encontrado en Manlio Favio Altamirano como el de Moisés Sánchez debido a la coincidencia de puntos en la huella dactilar que fue contrastada con la que se encontraba en una copia del acta de matrimonio de Sanchez Cerezo.

Por su parte, el diputado local priista José Ramón Gutiérrez de Velasco, presidente de la comisión de Seguridad del Congreso de Veracruz, aseguró que dan por hecho que el caso de Moiśes Sánchez está resuelto.

Gutiérrez de Velasco rechazó que la acusación en contra del alcalde panista Omar Cruz Reyes se trate de un asunto político, por lo que en la sesión del próximo martes en el Congreso del estado se tocará el punto del desafuero del edil.

La organización de protección periodistas Artículo 19 consideró a Veracruz como la entidad más peligrosa y con menos garantías para ejercer el periodismo de México debido a que han documentado 15 casos de asesinatos de comunicadores desde el año 2000.

,