Graco liberó a más de mil reos intencionalmente: Cuauhtémoc Blanco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Graco liberó a más de mil reos intencionalmente: Cuauhtémoc Blanco

COMPARTIR

···

Graco liberó a más de mil reos intencionalmente: Cuauhtémoc Blanco

Este fin de semana, se registraron 16 ejecuciones en tan sólo tres días en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Zacatepec y Amacuzac.

Verónica Bacaz | corresponsal
12/11/2018
Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que el exgobernador perredista, Graco Ramírez, liberó a más de mil presos de manera intencional durante su gestión al frente del Ejecutivo estatal, que son los que provocan la escalada de violencia que se vive en la entidad.

“La administración pasada ha liberado a mil 20 presos, por eso hay esta inseguridad que se vive en el día a día, como ustedes lo viven y lo palpan en su colonia, créanme que en eso vamos a trabajar, no vamos a parar a darles paz”, señaló.

Este fin de semana, se registraron 16 ejecuciones en tan sólo tres días en Cuernavaca, Jiutepec, Zacatepec y Amacuzac. En este último municipio, el domingo por la madrugada, sujetos armados balearon un billar sin razón social en la zona de Coahuixtla, en donde fallecieron seis personas y cuatro más quedaron heridas.

Asimismo, anoche en Jiutepec, en la colonia Civac, un empresario propietario de dos bares ubicados en esta demarcación fue baleado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, ello alrededor de las 22:00 horas. El pasado viernes, también en un centro nocturno de Cuernavaca, ejecutaron a tres personas; ese mismo día en la colonia Antonio Barona, de la capital morelense, asesinaron a otra persona.

De igual modo, en Jiutepec, se reportó el hallazgo ayer a las 7:00 horas de dos sujetos asesinados, cuyos cuerpos se encontraron maniatados y con huellas de golpes.

Durante la segunda semana de su gira de agradecimiento, Blanco aseguró que no va a descansar hasta devolver la seguridad a los morelenses, ya que es una petición, dijo, de la ciudadanía.

“No va a ser nada fácil, pero vamos a trabajar, vemos lo que está pasando, esta situación de los presos dan ganas de decir pesadeces y groserías, son muchísimas pero es la realidad en Morelos, los personajes que acaban de salir quieren generar inestabilidad en Morelos, ya le dije al vicealmirante que vamos a devolverlos a la cárcel”, sentenció.

Blanco Bravo explicó que esto comenzó desde hace seis meses, desde los últimos meses del exmandatario. Por ello, el mandatario señaló que se investigará si en la liberación están involucrados jueces y magistrados, por la cercanía de la titular del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas, con el anterior gobierno.

“Yo sé que es muy allegada a él, fue la que inició el juicio político cuando estaba el anterior gobernador, pero ojalá y se ponga a trabajar a favor de la ciudadanía porque vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, reiteró.

En este marco, el mandatario moretease confirmó que ya inició con seis procedimientos en contra de Graco respecto a su gestión, dato que se prevé ampliará en las próximas horas.