Fuerzas federales entran al municipio de Tlaquiltenango, Morelos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fuerzas federales entran al municipio de Tlaquiltenango, Morelos

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Fuerzas federales entran al municipio de Tlaquiltenango, Morelos

bulletMás de 200 elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y Gendarmería reforzarán la seguridad en el municipio a través de patrullajes en colonias con los más altos índices delictivos.

Edmundo Salgado/Corresponsal
20/01/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- Más de 200 integrantes de la Policía Federal, Ejército Mexicano y Gendarmería reforzaron la seguridad del municipio de Tlaquiltenango, tras la expulsión de la policía del Mando Único.

El alcalde, Enrique Alonso Plascencia, dijo que debido a la cercanía con una de las entidades más violentas,-Guerrero-, es necesaria la participación de las fuerzas federales para garantizar la seguridad.

Recordó que expulsó la estrategia de seguridad pública que encabeza el gobierno de Graco Ramírez, debido a los abusos, falta de resultados y delitos que cometen los policías del Mando Único.

,,

Precisó que la policía municipal se encargará de la seguridad en Tlaquiltenango pues actualmente sólo hay 40 policías y en próximos días se lanzará una convocatoria para contratar a más uniformados.

Sin embargo, agregó que los más de 200 elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y Gendarmería reforzarán la seguridad en el municipio a través de patrullajes en colonias con los más altos índices delictivos, además que realizarán inspecciones a vehículos y transeúntes.

Alonso Plascencia comentó que las fuerzas federales trabajarán en coordinación con la policía municipal y reconoció la disposición del gobierno de Enrique Peña Nieto para garantizar la seguridad en Tlaquiltenango.

,