Fueron 5 en total los fallecidos por la caída del helicóptero en Puebla
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fueron 5 en total los fallecidos por la caída del helicóptero en Puebla

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fueron 5 en total los fallecidos por la caída del helicóptero en Puebla

bulletAdemás de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, fallecieron los dos capitanes de la nave y un asistente del senador.

Redacción
24/12/2018
Actualización 24/12/2018 - 22:09
Fueron en total cinco personas las que fallecieron en el helicóptero que se desplomó.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de Puebla confirmó este lunes, a través de un comunicado, que fueron en total cinco personas las que fallecieron en el helicóptero que se desplomó esta tarde en la comunidad de Santa María de Coronango.

Además de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el exgobernador y senador panista Rafael Moreno Valle, fallecieron también los dos capitanes de la nave y el asistente del senador.

"El gobierno de Puebla lamenta profundamente el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo; del coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores, Rafael Moreno Valle; de los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón; Marco Antonio Tavera Romero y del asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza", señala el documento publicado por Sandra Izcoa, coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Puebla, a través de su cuenta de Twitter.

En una conferencia posterior, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, señaló que ya se realiza la investigación pertinente, y por orden presidencial se apoyará tanto al gobierno local como a los deudos.

Las autoridades federales confirmaron que la aeronave cayó a las 14:40 horas sobre la comunidad de Santa María de Coronango, a 10 minutos de despegar del helipuerto el Triángulo de las Ánimas, ubicado en Puebla, Puebla, y realizaba un vuelo a rumbo a la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

El helicóptero se trataba de un Augusta, matrícula XEABON, propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano.

Tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la de Comunicaciones y Transportes señalaron que la aeronave tenía sus papeles en regla, y los pilotos contaban con las licencias necesarias.