FGE Tabasco informa sobre detención de agresores de exrector
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FGE Tabasco informa sobre detención de agresores de exrector

COMPARTIR

···

FGE Tabasco informa sobre detención de agresores de exrector

Valenzuela Pernas declaró que los involucrados fueron impulsados a cometer el delito bajo la influencia de estupefacientes y no cuentan con nexos criminales.

Juan Carlos Sauza
03/05/2018
Fernando Valenzuela Pernas, titular de la FGE.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VILLAHERMOSA.- La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) ubicó, localizó y capturó a dos de las tres personas que participaron en el asalto al exrector de la Universidad Popular de la Chontalpa el pasado 29 de abril, Ramón Figueroa Cantoral.

Fernando Valenzuela Pernas, titular de la FGE confirmó en entrevista con Denise Maerker el trabajo realizado por dos grupos de la policía de investigación.

Fue en la zona de la curva de San Cayetano del municipio de Teapa donde se trasladaron y mediante un testigo se obtuvo la media filiación de los responsables, además, con la colaboración de una empresa platanera se tuvo acceso a fotografías de los empleados, logrando la ubicación de los mismos que participaron en el ataque.

La situación legal de los responsables de los hechos es detención preventiva para hacer el proceso correspondiente, uno de ellos, de 39 años de edad y originario de Pichucalco Chiapas, es el actor intelectual de la amputación de la extremidad, mientras el segundo, quien hurto el equipo móvil, tiene 22 años, ambos no cuentan con antecedentes de homicidio.

Valenzuela Pernas declaró que los involucrados fueron impulsados a cometer el delito bajo la influencia de alcohol y drogas. “No estamos en presencia, ni son delincuencia organizada, ni de grandes criminales, sino dos personas que, bajo el influjo del alcohol, muy probablemente, bajo el influjo, puede ser de mariguana, muy probablemente”. Los detenidos están bajo proceso y recluidos en el Centro de Readaptación Social del municipio de Teapa, Tabasco.